Los trabajadores mexicanos no ahorran, ni cuentan con cobertura de enfermedad.
En México, únicamente el 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene ahorros para vivir más de 6 meses una incapacidad laboral. El 80% restante usa sus ahorros para ayudar a la familia o para cubrir el déficit de sus ganancias.
Según el estudio Income Protection Gap (Brecha de Protección de Ingresos) , de la aseguradora Zurich Insurance Group, la mayor parte de los trabajadores mexicanos no están preparados económicamente pare enfrentar una situación de desempleo, por alguna enfermedad, por ejemplo, situación por lo que han atravesado más del 50% de los asalariados. Lo que indica que las eventualidades médicas, son subestimadas en México.
El estudio de la aseguradora se realizó en más de 11 mil personas de Europa, Latino América y el Sur de Asia. El informe evidenció la situación de México, en donde la protección de los ingresos salariales cubre a una minoría de los trabajadores. En contraste en España, los trabajadores podrían vivir en promedio 3.3 años con sus ahorros y en Alemania el promedio sube a 6.8 años.
Aunado a esto más del 60% por ciento de los asalariados mexicanos consideran que ni su empresa ni el estado, según corresponda, lo ayudarían en caso de una eventualidad médica.
Fuente: Informador
Sé parte de la conversación