La madre de la menor sufrió varios disparos en la cabeza
Su familia ahora solicita donantes de leche materna para que pueda salir de cuidados intensivos
El sábado 27 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer, embarazada de ocho meses, fue trasladada de urgencia a un hospital tras recibir varios disparos en la cabeza. En el instante en que falleció la madre, ejecutada, nació su hija.
Así lo certificaron los médicos quienes sometieron a la mujer a una intervención quirúrgica de más de tres horas, de esa manera nació Yamilet, la bebé que fue sacada del vientre de María Ana a las 34 semanas de gestación para reposar en una cama del Hospital de la Mujer.
La menor se ha convertido en la primera beneficiaria del banco de leche humana que funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaron hace algunas semanas, informó José Antonio Pérez Romero, director del hospital.
Aun cuando sobrevivió al ataque armado, la bebé enfrenta otro problema: la escasez de donantes puesto que sólo hay tres mujeres dispuestas a proveer al banco, por lo que la leche que hay en el nosocomio no es suficiente para la menor.
Por eso, sus familiares solicitan leche materna para que sea entregada a la institución y así ayudar a que la niña salga de cuidados intensivos, donde se recupera de un síndrome de dificultad respiratoria.
El director del Hospital de la Mujer informó que el llamado se dirige a las lactantes a quienes les sobre leche y que pueden presentarse en ese sanatorio o llamar al teléfono fijo (656) 611-5260 o al celular (656) 215-2257.
Fuente: El Diario.mx
Sé parte de la conversación