Ross García podio a autoridades un alto a la impunidad
Además se hizo una solicitud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para garantizar la transparencia en el proceso
Mario Rubicel Ross García, dirigente del Movimiento Nacional de Petroleros AC, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) nuevos elementos probatorios a la denuncia penal que interpuso contra Carlos Romero Deschamps.
La denuncia contra el líder del STPRM fue interpuesta en octubre del año pasado por presunto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos graves.
Ross García, pidió en rueda de prensa un alto a la impunidad, por lo que solicitó ante la Cámara de Diputados se inicie juicio político contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para actuar en consecuencia, pues subrayó que el fuero del que goza Romero Deschamps no debe ser más un “cheque en blanco a la impunidad”.
La denuncia se extiende al tesorero Ricardo Aldana Prieto y otros líderes del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Arturo Flores Contreras, informó que presentó en la Cámara de Diputados la solicitud formal de procedencia para juicio político en contra de Romero Deschamps.
Además se hizo una solicitud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “a efecto de darle legalidad y garantizar el cumplimiento irrestricto de transparencia a la actuación del Ministerio Público Federal”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación