El Departamento de Defensa de Estados Unidos busca a los responsables
Soldados compartieron en “Marines United” fotos de al menos 24 mujeres de la Marina
El Departamento de Defensa de Estados Unidos inició las investigaciones para encontrar a los responsables de difundir, a través de redes sociales, fotografías de mujeres del cuerpo de Marina completamente desnudas.
De acuerdo con USA Today, las imágenes fueron difundidas en una página secreta de Facebook llamada “Marines United”, integrada por soldados y exsoldados de la Infantería de Marina estadunidense y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica. Al parecer la página ha sido dada de baja.
Una de las afectadas es la marina Marisa Woytek, quien denunció que algunas de sus fotografías fueron robadas de su cuenta de Instagram. Ella se dio cuenta de lo sucedido gracias a que terceras personas le comentaron que sus imágenes habían sido distribuidas en redes sociales y que los comentarios que las acompañaban eran palabras obscenas y agresiones sexuales.
Hasta el momento en el caso se han encontrado fotografías de 24 jóvenes marinas desnudas y otras mujeres cuyo nombre y apellidos se desconocen.
Al respecto, el comandante de la Marina estadounidense, Robert B. Neller, condenó estas imágenes como “agresiones inapropiadas” y “repugnantes” ya que son una falta de respeto hacia las mujeres. Por su parte, Ronald L. Greeen, sargento mayor de la armada, señaló que estos comportamientos son absolutamente contrarios a los principios de la institución.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, la investigación sigue en proceso. Pero se sabe que al menos un contratista gubernamental fue despedido por compartir el enlace con las fotografías.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación