En 2009 fue separado de su cargo al dañar las pirámides de Teotihuacán
En 2016, el funcionario canceló la licitación de nueve obras con un valor de 48.4 millones de pesos, las cuales terminó entregando a empresas cercanas a él
Después de que se descubriera un nuevo socavón, ahora en la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, en Oaxaca, también se destaparon, de nuevo, las irregularidades de Alejandro Fernández Campillo, director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este mismo funcionario ya ha encontrado otros señalamientos de corrupción y anomalías respecto al desempeño de sus funciones, en particular en su puesto de coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán, el cual ocupó del 2008 al 2009 y posteriormente como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan, donde estuvo de 2010 a 2012, según lo reportado por el periódico Reforma.
En ambos casos, su jefe directo fue Alfredo del Mazo, quien es el gobernador electo del Estado de México.
Respecto a lo que pasó en Teotihuacán , fue el responsable de un proyecto de iluminación en las Pirámides de Teotihuacán, lo cual de hecho terminó dañando la estructura arqueológica, por lo que finalmente fue suspendido de su cargo.
Además, en Huixquilucan fue acusado por los habitantes de Tecamachalco e Interlomas de haber autorizado desarrollos que no cumplían con las normas urbanas. Incluso, lo acusaron de no contar con cédula profesional al momento de asumir su cargo, por lo que los vecinos de Interlomas exigieron a la Contraloría municipal que se le suspendiera.
Más adelante, en 2016, diferentes constructores oaxaqueños acusaron a Fernández Campillo ante la cancelación de una licitación pública de nueve obras, las cuales llegaban a 48.4 millones de pesos, las cuales finalmente fueron entregadas a empresas con las que está relacionado y a otras de Héctor Armando Castañeda, delegado de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.
Una de estas obras era la reconstrucción de la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, en la cual se cayó un camión pesado después de que se abriera un socavón el pasado viernes, por lo que tuvo que ser suspendida mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Sin embargo, aún se prevé que próximamente pueda ser inaugurada.
Sé parte de la conversación