El nuevo hundimiento no representa peligro
La rápida reparación sorprendió al mundo
Hace un par de semanas Japón sorprendió al mundo al reparar un socavón de 30 metros en solo un par de días y reabrieron la circulación 72 horas después de que se diera el incidente, sin embargo parece que el arreglo fue solamente temporal.
Este fin de semana se reportó que la avenida que fue reconstruida se ha vuelto a un hundir 7 centímetros, a solo dos semanas de que se reparó.
Después de que se dio aviso a las autoridades, estas cerraron por cuatro horas la avenida, a pesar de que el nuevo desperfecto no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas. Al comprobar que el hundimiento no es peligroso para el tráfico y los peatones, la avenida fue reabierta.
El ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra y el cemento empleados para rellenar el enorme socavón que apareció el pasado 8 de noviembre.
El socavón se debió a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro, de acuerdo con información oficial. La noticia fue altamente mencionada en los medios por la eficiencia y rapidez con la que fue reparado el socavón, mismo que fue rellenado con unos 6.200 metros cúbicos de tierra especial.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación