Daniela González Lara, sobrina del Alcalde de Ciudad Juárez, sigue cobrando su salario en el gobierno municipal a pesar que desde hace más de un año no trabaja ahí ya que se fue a España a estudiar.
“Ella tiene un permiso, una autorización que le entregó el presidente con licencia en el 2015 para que asistiera a una capacitación en la Universidad Autónoma de Barcelona”, dijo el presidente municipal, Javier González Mocken, quien se deslindó de la situación de su sobrina y responsabilizó al Alcalde con licencia, Enrique Serrano Escobar, pues afirma que fue el quien le dio el permiso.
Daniela González se encuentra estudiando un posgrado en España, el cual, afirma González Mocken, no fue pagado por el ayuntamiento.
No solo Daniela fue beneficiada por tráfico de influencias, sino también su mamá, Trinidad Lara Cisneros. Ambas aparecen en la lista de servidores favorecidos con el tráfico de plazas que se puso al descubierto después de la negociación que el Gobierno local hizo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), en la revisión del contrato colectivo al final de la actual administración.
De la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, donde estaba asignada, González Lara pasó a un puesto del mismo nivel y con el mismo salario mensual de 27 mil 40 pesos, pero ahora en la Sindicatura.
Al revelarse el caso, el Alcalde González Mocken dijo que no daría más declaraciones al respecto y que sería la Contraloría quien investigue el caso.
“Los detalles los dará a conocer la Contraloría, yo no he querido tocar el asunto por razones obvias, es una sobrina mía que ingresó a trabajar hace seis o siete años; no ingresó en mi administración”, afirmó.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación