Autoridades no les permiten el acceso a la zona
Los sobrevivientes aseguran que todo se volvió confuso al momento de las explosiones
Tras la tragedia ocurridas la tarde del martes, en el mercado de pirotecnia de “San Pablito”, varias personas se han presentado en el lugar del desastre para buscar a sus familiares.
Los sobrevivientes de la explosión que aun no han logrado reunirse con sus familiares, cuentan la confusión vivida durante las explosiones.
Una de ellas es Concepción Hernández Báez, visitó el mercado su mamá y su hermano con el propósito de comparar artículos de pirotecnia para venderlos en su hogar, ubicado en el municipio de Nicolás Romero.
“Si alguien los ha visto, por favor díganme donde están mi mamá y mi hermano”, dijo, pues aseguró que sus familiares continúan desaparecidos.
Eva Báez y su hijo Yazmani, de 67 y 29 años, en compañía de una sobrina de 23 años, de identidad reservada y con siete meses de embarazo, acudieron al mercado de San Pablito con la intención de surtirse de artículos de pirotecnia para revenderlos.
Hernández Báez señaló que era la primera vez que iba al mercado de San Pablito, aunque su madre se dedica a venta de pirotecnia desde hace más de dos décadas, contando con todos los permisos.
Cuando el estallido comenzó, su sobrina se encontraba en otro puesto y alcanzó a correr, pero vio cuando Yazmani tomó de la mano a su madre y corrieron. Después todo fue confusión.
La joven solo presentaba varios golpes a causa de las piedras que la alcanzaron durante las explosiones, abordó un taxi y llegó hasta su casa, sin embargo desde entonces no sabe nada de sus familiares.
Tampoco ha podido localizar el automóvil en que se trasladaban, debido a que no les permiten el acceso a la zona.
Fuente: El Sol de Puebla
Sé parte de la conversación