“Me fracturó la nariz, me dio un cabezazo”, dijo la joven
“Lo saqué de mi casa a empujones” contó la víctima
La noche de ayer, el noticiero 10 en Punto conducido por Denise Maerker presentó el testimonio de una mujer que sobrevivió a un ataque de Jorge Humberto Martínez Cortés, presunto asesino en serie conocido como “El Mata Novias”.
A la investigación sobre los asesinatos de Yang Kyung Jun Borrego y Campira Camorlinga Alanís se sumó el caso de la joven que fue pareja de Humberto Martínez alías “El Mata Novias”.
Adriana Ramos Hernández en 2011 sufrió un ataque de extrema violencia de “El Mata Novias”.
“Me fracturó la nariz. Me dio un cabezazo. Me arrastró por las escaleras”, detalló la superviviente y expresó también “(El Mata Novias) me regaló un gatito y lo aventó de la azotea de la casa y lo mató”.
El supuesto asesino abrió después las llaves de la estufa y le dijo “ nos vamos a morir los dos”, posteriormente le impidió moverse; sin embargo, Martínez Cortés no esperaba que la víctima respondiera, pues Adriana aprovechó un descuido, jaló un mazo y comenzó a defenderse “lo saqué de mi casa a empujones y pongo todo para que no se vuelva a meter”, dijo la sobreviviente.
Sin embargo, la historia no acabó ahí: “Terminé escondiéndome por mucho tiempo”, afirmó y luego se cambió de domicilio.
Cuando se enteró de que otras novias del Martínez Cortés murieron asfixiadas, Adriana notó cuan cerca estuvo de perder la vida.
“Duré muchos años pensando que me podía morir. Y cuando vi lo de Campira fue como verme un poquito ahí sabes. Pensar que si me hubiera quedado medio año más (hubiera muerto)” afirmó la joven.
De acuerdo a Leticia María Jiménez, experta del IPN, el “Mata Novias” posee características psicopáticas y “estas personas se caracterizan por tener una capacidad intelectual al promedio. Lo podemos ver en la capacidad que tiene para distraer a las autoridades ahora que está prófugo”, detalló.
Adriana también perdió su cabello, mismo que fue tomado como “trofeo” por Martínez Cortés. La sobreviviente refirió que de igual formaba guardaba “pedacitos de tela, pedacitos de tenis”.
Familiares de la víctima hicieron un grupo en Facebook lamado “Justicia para todas” con el propósito de recabar información del paradero de este criminal que se encuentra prófugo.
Por su parte, la procuraduría capitalina reabrió una investigación, la de la muerte de la joven Yang Kyung Jun Borrego, que ocurrió en 2014.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación