La anestesióloga presuntamente suministró una dosis demasiado alta del medicamento al niño
Los implicados en el caso, de ser declarados culpables, podrían alcanzar una condena de seis a 20 años de prisión
El niño Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, murió por una sobredosis de lidocaína, así lo determinó el dictamen forense que fue presentado ante el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
De acuerdo al medio local NVI noticias, la anestesióloga, identificada como Claudia Cruz López, al parecer suministró de manera indebida una dosis demasiado alta del analgésico, mismo que causó un paro respiratorio al menor.
Por ello, está pendiente de ejercer la orden de aprehensión en contra de la especialista, quien hasta este momento no ha sido localizada y se encuentra bajo el amparo de la justicia federal.
Mujer e hija evitan que una estudiante sea secuestrada y persiguen al presunto plagiario
Respecto a la situación de médico traumatólogo Luis Pérez, quien está bajo proceso por presunto homicidio doloso, se presentaron pruebas sobre su errónea determinación de someter a una cirugía a Edward.
Ésto, debido a que supuestamente no tomó en cuenta los riesgos al conocer que la clínica donde realizó la intervención carecía de una unidad de cuidados intensivos.
El fiscal adelantó que los implicados en el caso, de ser declarados culpables, podrían alcanzar una condena de seis a 20 años de prisión.
Asimismo señaló que los médicos del Hospital Civil, que con anterioridad se negaron atender al menor, no tienen ninguna responsabilidad en el caso, ya que estaban con personal insuficiente, además de que en ese momento el niño sólo tenía una fractura en el codo.
Beber tequila con moderación podría ayudar a fortalecer los huesos
Sé parte de la conversación