Internautas acusan a Pepsi de “machista”
La nueva botana está diseñada para que las mujeres coman de manera “más femenina”, asegura la CEO
La compañía PepsiCo causó polémica en redes sociales recientemente luego de que Indra Nooyi, CEO de la compañía, adelantara detalles sobre el lanzamiento de un nuevo producto dentro de la familia de snacks de la empresa.
Al parecer el producto que está preparando Pepsico no está siendo bien aceptado, incluso desde antes de salir a la venta, pues se trata de un producto basado en estereotipos sobre las mujeres.
La polémica surgió luego de que el pasado miércoles Nooyi dijera en una entrevista a Freakonomics.com, que Pepsi está preparando unos snacks que permitan a las mujeres comer este tipo de productos de manera “más femenina”.
A las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”, dijo Nooyi para justificar la creación del snack.
Destacó que son botanas pensadas en las mujeres, las cuales irán en envases pequeños (para que quepan en el bolso), que no manchen los dedos y además que serán menos crujientes.
Según Huffington Post, estas declaraciones de la CEO generaron molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que el producto es discriminatorio y machista, pues indica que las mujeres no deberían comer frituras como cualquier persona.
Los mensajes de protesta no se hicieron esperar, y cientos de internautas han respondido a la publicación de dicha noticia con reclamos y memes sobre los estereotipos de alimentación de las mujeres.
Menos mal. Ya estaba harta de comer como una persona. Por fin puedo comer discriminada! https://t.co/IlX2cDYjqJ
— ana morgade (@ana_morgade) 3 de febrero de 2018
Gracias a vuestros consejos y Pepsi, creo que estoy mejorando! pic.twitter.com/nGapqiowCj
— noahmq (@noahmq) 4 de febrero de 2018
Y qué es comer de forma femenina. Por dios estamos llegando a un punto kafquiano.
— Hipolito Massana (@HipolitoMassana) 2 de febrero de 2018
Así no lo hacía bien? pic.twitter.com/9JGB4dPAdW
— noahmq (@noahmq) 2 de febrero de 2018
—
YimA$s (@GemAww) 3 de febrero de 2018
Menos mal! Una reivindicación por la q muchas llevábamos tiempo peleando… Es muy duro comer snaks cual macho… pic.twitter.com/MOliLkRDHm
— Ana (@anpwrgrrl) 2 de febrero de 2018
A ver cómo lo digo de manera femenina: ????????
— Elena (@La_Manchega) 2 de febrero de 2018
— Oh no. (@alittleTRex) 2 de febrero de 2018
???????? pic.twitter.com/QhGTOf4tB8
— ???? Piconcita ???? (@GcMoji) 2 de febrero de 2018
Voy a pedirle a @Doritos que haga snacks mas grandes pic.twitter.com/M0TrIkh0WN
— Mi Impopular Opinión (@MuyBanal) 3 de febrero de 2018
Ahora resulta que tenemos que comer de forma “femenina”. En serio, todos los tópicos que salen en el reportaje son tristemente machistas y arcaicos. Si lo potenciamos lo único que creamos es desigualdad entre hombres y mujeres, y complejos innecesarios
— Nan (@Nan_violet) 5 de febrero de 2018
Visionarios!! Exclusivamente para que desarrollemos mejor cancer de mama o de cólon? Con aceites hidrogenados, potenciadores sintéticos y aromas químicos? Que hagan snaks SALUDABLES y se dejen marketing casposo y envenenar más!!!!! #PersonalizaCicuta pic.twitter.com/z6jXx7zf4c
— lailakale (@laila_kale) 4 de febrero de 2018
Sé parte de la conversación