Estas medidas comenzaron ante la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares
El anuncio se suma al hecho por el gobernador de Campeche y el alcalde de Tlajomulco, en Jalisco, quienes anunciaron la cancelación de contratos con dicha empresa
El gobierno del estado de San Luis Potosí determinó que no comprará vehículos de la marca Ford durante este año, esto como protesta ante la cancelación de la construcción de una planta con una inversión de mil 600 millones de dólares, en el municipio Villa de Reyes, que generaría 2 mil 800 empleos directos y más de 10 mil indirectos.
Este anuncio se suma al hecho por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y al del alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Alberto Uribe Camacho, quien dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que en su gobierno ya no comprarán vehículos de las compañías Chevrolet y Ford.
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que no tiene previsto ampliar la flotilla de autos oficiales.
Comentó que para este año tiene proyectada la compra de patrullas y ambulancias, pero que ninguno de esos vehículos será de la marca que canceló la inversión en el estado que gobierna.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dejó entrever la posibilidad de que se presente un boicot en contra de los productos de empresas estadounidenses, advirtiendo que ello generaría una “guerra” comercial entre México y Estados Unidos.
El alcalde de Nogales, en Sonora, Temo Galindo Delgado, comentó que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se tendrán que tomar previsiones para no generar temor entre los inversionistas, ante las presiones del presidente estadounidense para que dejen de invertir en México.
Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, pidió a los órganos constitucionales, autónomos, universidades públicas y a todas las instancias que reciben dinero del gobierno, que rompan relaciones comerciales con Ford Motors Company y General Motors Company, o cualquier empresa que perjudique a la economía nacional debido a las presiones de Donald Trump.
“A los chantajes y a la agresión que han caracterizado al presidente electo de Estados Unidos debemos responder con contundencia y con congruencia”, comentó.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación