La medida entrará en vigor durante las elecciones de 2018
Los jóvenes tendrán que cumplir los requisitos establecidos por la ley
El Congreso local de San Luis Potosí aprobó una reforma para que los jóvenes de 18 años puedan postularse para diputados, iniciativa promovida por el Diputado Gerardo Serrano Gaviño.
A partir del 2018, los jóvenes de 18 año podrán postularse, desde un partido o como independientes.
Serrano Gaviño aseguró que con este cambió se abren las puertas a los jóvenes de 18 años que cumplan los requisitos, sin tener necesariamente una amplia experiencia política.
“Hoy los jóvenes en nuestro estado aportan al sistema democrático, una perspectiva innovadora y refrescante, llenos de energía, dispuestos a participar en la vida pública cuando están convencidos de que su trabajo contribuirá a mejorar la vida de otros jóvenes que, al igual que ellos, representan un segmento predominante, más incluyente y exigente con la vida democrática”, aseguró.
El legislador dijo que se basó en la Constitución federal para hacer su propuesta, pues la ley establece la edad mínima de 18 años para poder votar, por lo que los jóvenes pueden velar en el congreso por los derechos de sus iguales en iniciativas como ciudadanos potosinos.
“Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución”, argumentó Gaviñó para hacer su propuesta
Fuente: Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación