También descartó algún riesgo para sus empresas como consecuencia de las implementaciones del nuevo gobierno
Sobre la posibilidad de que el próximo gobierno cancele algunos de sus contratos, dijo que el impacto sería menor
Este martes, el empresario mexicano Carlos Slim propuso el uso de materiales nacionales para ahorrar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Las declaraciones, retomadas por Reforma, fueron hechas por Slim al encabezar el Día del Inversionista de la empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) en la que es accionista mayoritario.
Tras ser cuestionado sobre posibles cambios de dicha construcción, el empresario explicó que esta tiene un costo elevado porque el proyecto original, del arquitecto británico Norman Foster, “pide materiales importados”.
“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, detalló.
Respecto a la posibilidad de que el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cancele algunos de los contratos en los que FCC está implicada, dijo que el impacto sería del cuatro por ciento.
Lo que consideró “que no es relevante, es una cifra menor”, ya que, señaló, que se tiene sólo un 14 por ciento de contratación.
Sobre las diferencias que sostuvo durante la campaña electoral con Andrés Manuel López Obrador, comentó que “fue un desencuentro relativo”, ya que a pesar de eso ambos coincidían en algunos puntos.
Asimismo, comentó que no se ha reunido con el tabasqueño tras las elecciones del 1 de julio, pero descartó algún riesgo para sus empresas como consecuencia de las implementaciones del nuevo gobierno.
“Anticipa inversiones en dos trenes, en energía, en refinería, en caminos, no tengo duda que va a buscar que haya inversión. Quiere un gobierno sobrio, austero, y creo que va a enfocarlo más al sector interno de la economía”, indicó.
Sé parte de la conversación