Destacó la importancia de que Pemex se encamine a la recuperación y atención
“Es importante destacar que son factor de riesgo algunas de las condiciones de Pemex”, dijo el presidente de Banxico
Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), consideró que la situación financiera de Pemex es un factor de riesgo para la economía mexicana en conjunto.
“Desde nuestro punto de vista, es importante dado la relevancia que tiene Petróleos Mexicanos no solo para las finanzas públicas del Gobierno federal, sino para la economía en su conjunto”, comentó Díaz de León.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la 82 Convención Bancaria, recogida por Reforma, el presidente de Banxico destacó la importancia de que Pemex se encamine a la recuperación y atención.
“Entendemos que hay diversos caminos y alternativas que se han planteado en el ámbito de la administración del Gobierno federal, y en menor medida desde el banco central, pero desde nuestro ángulo (la situación financiera de Pemex) es un factor de riesgo importante”, dijo.
Este jueves, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que analiza la posibilidad de transformar el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios para fortalecer el plan de apoyo a Pemex.
Al respecto, Díaz de León señaló que aún no hay claridad de cómo funcionaría esta transformación, “no tenemos conocimiento claro de cuáles serán los detalles de lo que se tuviera que plantear. Desde el punto de vista del Banco de México, los comentarios son un poco más en lo general”.
“En ese sentido, es importante destacar que son factor de riesgo algunas de las condiciones de Pemex, que enfrenta retos importantes y estaremos atentos de los detalles que pudieran comentarse, y esperamos que pueda contribuir a reducir algunos de los factores de riesgo”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/seria-mejor-que-pemex-se-centre-en-sacar-petroleo-que-en-construir-una-refineria-subgobernador-de-banxico/
Sé parte de la conversación