El sismo azotó a Croacia en medio de una cuarentena parcial por el Covidd-19
Pese a las indicaciones de evitar lugares públicos, muchos no tuvieron más remedio tras huir de sus departamentos
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 5,4 este domingo, cerca de la capital de Croacia, Zagreb. De acuerdo con los primeros reportes habría cobrado la vida de un adolescente.
El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 05:24 (UTC) a una profundidad de 10 kilómetros, su foco se localizó a 3 kilómetros de la localidad de Kasina, no obstante, 35 minutos después del primer terremoto, el USGS comunicó otro segundo sismo de magnitud 4,6 en la misma área.
A consecuencia de los temblores diversos edificios se derrumbaron en Zagreb, los residentes locales fueros evacuados y varios automóviles fueron aplastados. La emblemática catedral de la capital croata, misma que fue reconstruida tras el terremoto de 1880, sufrió daños y una de sus dos agujas se derrumbó.
El suministro eléctrico fue interrumpido mientras sonaban las alarmas y las personas salían corriendo de sus domicilios, incluso se reportaron algunos incendios.
Pavle Kalinic, jefe de servicios de emergencia de Zagreb, pidió a la población a salir de sus hogares y ayudar a vecinos adultos.
Autoridades informaron que el terremoto se produjo en medio de una cuarentena parcial en la capital para combatir la propagación del coronavirus. Se dio la indicación a la gente de evitar los espacios públicos como parques y plazas, pero muchos no tuvieron otra alternativa luego de escapar de sus departamentos.
El ministro Interior de Croacia, Davor Bozinovic, pidió a través de redes sociales mantener la “distancia necesaria” entre ellos mientras el país lucha ante la pandemia del Covid-19, compartió Actualidad RT.
Sé parte de la conversación