Se reportan decenas de fallecidos y cientos de heridos
El sismo tuvo su epicentro en Irak pero las afectaciones mayores fueron en Irán
Este domingo un terremoto de 7.3 grados sacudió el norte de Irak y dejó 61 muertos y cientos de heridos en Irán, además de daños materiales en locales y viviendas en la ciudad de Kirkuk, mientras en el país vecino Kuwait registró el sismo con menor intensidad.
Al menos 61 personas murieron y unas 300 resultaron heridas el domingo en la provincia iraní de Kermanshah, ubicada en la frontera con Irak, luego del terremoto, reportó la televisión estatal, de acuerdo con información de El Unviersal
El número de muertos podría aumentar conforme pasen las horas.
Aunado a esto al menos cuatros personas fallcieron y 50 resultaron heridas en Kurdistán iraquí según informaron autoridades kurdas de salud.
El temblor fue percibido hasta en Teherán, la capital iraní. Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió en varias zonas de Israel.
Por su parte, la televisión estatal Al Iraquiya detalló que los residentes de Kirkuk salieron a las calles luego de que los edificios temblaran y algunos presentaran daños materiales.
Testigos de distintas provincias iraquíes narraron a la agencia Efe, vía telefónica, que sintieron el terremoto durante varios minutos en sus domicilios.
De acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto ocurrió a las 18:18 horas, con epicentro cercano a la ciudad de Halabja, en la zona de Kurdistán, en el noreste de Irak, la cual es frontera con Irán, a una profundidad de 33.9 kilómetros.
Mientras tanto, la agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, precisó que en todo el territorio nacional se sintió terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, de acuerdo con el centro sísmico kuwaití.
Sé parte de la conversación