Hasta el momento hay 65 heridos
En algunas comunidades todavía no hay energía eléctrica
La madrugada de este domingo ocurrió un sismo de 6.8 grados en la región de Arequipa, en el sur de Perú, el cual ha ocasionado hasta el momento la muerte de dos personas y unos 65 heridos, esto aunado a los daños materiales informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud de Perú, Mónica Meza, detalló que 17 desaparecidos se podrían encontrar en los escombros de una mina, de acuerdo con una nota de El Informador.
Sin embargo, los medios locales han citado al ministro de Salud, Abel Salinas, quien afirmó que un equipo de rescate en la mina informó que no estaban desaparecidos.
Por otro lado, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se dio a las 04:18 horas tiempo de Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, con una profundidad de 48 kilómetros.
Luego del temblor, el cual fue percibido en varias ciudades del país, cuatro horas después se dio una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, detalló el IGP, referido por el diario local La República.
De acuerdo con las autoridades locales, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho no tienen energía eléctrica mientras hay reportes de varias casas derrumbadas.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó con la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, a Acarí y Chala. “Autoridades regionales y centrales coordinamos las acciones necesarias para brindar apoyo a damnificados a la brevedad. La prioridad es restablecer el suministro eléctrico en la zona”, aseguró Grossheim, según una nota de El País
Sé parte de la conversación