Se activaron los protocolos correspondientes tras el temblor, aseguró Osorio Chong
El movimiento telúrico provocó angustia en la población de Juchitán y el resto del Istmo de Tehuantepec
Un sismo de magnitud 5.5 localizado 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca, ocurrió a las 19:20 horas de este viernes, según información del Servicio Sismológico Nacional, y fue percibido levemente en distintas zonas de la Ciudad de México.
SISMO Magnitud 5.5 Loc. 23 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 13/10/17 19:20:57 Lat 16.01 Lon -95.08 Pf 63 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) October 14, 2017
El temblor generó angustia en la población pues en la ciudad de Oaxaca se activó la alerta sísmica y usuarios de la aplicación Sky Alert en Ciudad de México recibieron la notificación del movimiento telúrico a sus teléfonos celulares.
Vuelve a temblar en #Oaxaca, Servicio Sismológico Nacional reporta sismo de 5.5 grados. https://t.co/BwDDMtAXWT
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) October 14, 2017
De igual forma, el sismo provocó temor en Juchitán de Zaragoza y el resto del Istmo, la región más afectada tras el terremoto del pasado 7 de septiembre. También se sintió con fuerza en la costa y con menor intensidad en otras zonas como Valles Centrales.
Enésimo temblor en #Oaxaca genera de nueva cuenta temor en Juchitán y el resto del Istmo de Tehuantepec. pic.twitter.com/IZbiy33cAt
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) October 14, 2017
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó que tras el siniestro se activaron los protocolos correspondientes y no se reportan daños humanos ni materiales.
Se activaron protocolos de @PcSegob tras sismo de magnitud de 5.5 con epicentro en Salina Cruz, Oax. Al momento no se reportan afectaciones.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) October 14, 2017
Sé parte de la conversación