Con la finalidad de que la Secretaría de Salud regularice a los trabajadores de salud que laboran por honorarios para que puedan acceder a las prestaciones de ley, los sindicatos colicionados dieron un emplazamiento a la dependencia para que inicien los trámites, el cual consta de 36 horas.
La unión está formada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud de Michoacán de Ocampo (SITSSMO), el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).
Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del STDSSM, informó que se existen varios empleados que tienen una gran antigüedad, por lo que es necesario que sean los primeros en regularizarse, y no los nuevos empleados que ingresaron a la actual administración local.
Los sindicalizados amenazaron en caso de no recibir respuesta alguna de las autoridades correspondientes tomarán las áreas de salud.
Sé parte de la conversación