La organización sindical sostuvo que sus agremiados votaron en “absoluta libertad de elección”
Durante la campaña electoral Romero Deschamps expresó abiertamente su apoyo a la candidatura de José Antonio Meade, abanderado del PRI
Este miércoles, el sindicato petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, ofreció su respeto al virtual ganador de la contienda electoral de este domingo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un desplegado, que retomó Reforma, el Comité Ejecutivo Nacional de dicha organización gremial expresó que los comicios federales registraron una votación inédita, en los cuales el político tabasqueño resultó ganador.
Asimismo, sostuvo que sus agremiados votaron en “absoluta libertad de elección”, de acuerdo con lo que establecen los estatutos del propio sindicato.
“Nuestro respeto institucional será, como siempre ha sido antes, irrestricto a la Presidencia de la República”, manifestó la organización sindical.
“Lo mostraremos de la mejor manera que siempre hemos creído: cumpliendo cabalmente con dedicación y cariño a Pemex en nuestro trabajo cotidiano, deseamos que sea una gestión exitosa en beneficio de México”, aseveró.
Cabe recordar que durante la campaña electoral, López Obrador prometió que, de ganar la elección, su gobierno pondrá fin a la corrupción y el charrismo sindical.
“Se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin. Sí me entienden, ¿verdad?”, se comprometió en Veracruz.
Mientras que, en el mismo período electoral, Romero Deschamps expresó abiertamente su apoyo a la candidatura de José Antonio Meade, abanderado de la coalición que integraron PRI, PVEM y Panal.
Por su parte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que encabeza el senador priista Isaías González, también felicitó a López Obrador por su “contundente” victoria electoral, a quien también le deseó una gestión exitosa, dijo, por el bien del país.
“Le deseamos (…) que tenga gran éxito en su gestión y ventura personal para usted y su familia”, se lee también en un desplegado.
Sé parte de la conversación