Sindicatos de Tabasco compraron boletos para la rifa
“Nos dijeron que era un apoyo para el Presidente y ya”, dijo un trabajador
En Tabasco, líderes el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) compraron cientos de boletos para la rifa del avión presidencial, mismos que obsequian a sus empleados.
Además, la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) está obsequiando un cachito por cada 20 mil pesos en préstamo, e invita a sus trabajadores a adquirir los boletos a través del correo institucional.
Un trabajador transitorio de la Sección 44, identificado como Antonio, fue citado junto con otros compañeros a las instalaciones del sindicato, según informacion referida por El Universal.
En las instalaciones de dicha sección que encabeza el exdiputado federal del PRI, José del Pilar Córdova Hernández, un representante sindical los estaba esperado con lista en mano.
Tras recibirlos, les entregó un boleto a cada uno para el sorteo de la aeronave, mismo que se celebrará el 15 de septiembre, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos dijeron que era un apoyo para el Presidente y ya, sólo eso. Nos dieron el boleto, incluso sé que a otros compañeros que están bien parados con los jefes [les dieron] hasta cinco boletos”, relató.
En el caso de la Sección 48 del sindicato, que encabeza Ricardo Hernández, se decidió entregar cinco cachitos por departamento, así lo afirmó otro empleado.
Detalló que la condición para dichos boletos es que si alguno de estos resulta ganador, el premio de 20 millones de pesos se repartirá entre los integrantes de dicha área.
“Repartieron por escalafón y a los integrantes de esa área les dijeron que el dinero, en caso de que se ganen el Premio Mayor, será repartido entre todos”, dijo en trabajador del área administrativa de nombre José.
Al parecer, fueron estas dos secciones las que compraron los boletos que se están regalando, aunque existen rumores que aseguran que otras también lo hicieron “porque quieren quedar bien” con el Mandatario federal.
Cabe señalar que Pemex, mediante su cooperativa, también está ayudando con la venta de boletos para la rifa, al invitar a sus trabajadores y jubilados a comprarlos.
“Del 24 de agosto al 14 de septiembre, la cooperativa te obsequiará un cachito por cada 20 mil pesos de préstamo”, señala la publicidad enviada a través de correos electrónicos.
Asimismo, se le brinda la opción de adquirir los cachitos con descuentos vía nómina hasta en 25 catorcenas, y que incluye una imagen del boleto.
Octavio Romero, director General de Pemex, también envió anuncios a su base trabajadora, vía e-mail, en los que enfatiza que habrá 100 ganadores, con un premio de 20 millones de pesos cada uno.
Al respecto, la empresa estatal aseguró que no hay información del corporativo central sobre alguna invitación a la compra de boletos para el sorteo o el regalo de cachitos a los trabajadores.
Sé parte de la conversación