MÉXICO, D.F..- Un juez penal dictó auto de formal prisión a un individuo que presuntamente aparentó el secuestro de una menor para obtener dinero y, junto con la supuesta víctima, acudir a una fiesta.
De acuerdo con los familiares de la supuesta víctima la última vez que tuvieron contacto con la menor, fue el pasado 6 de marzo, y días después un sujeto los contactó vía telefónica para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación de la adolescente.
Al continuar las presiones por parte de los supuestos secuestradores, con mensajes de texto y también por redes sociales, los familiares denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la FAS, a donde personal especializado asesoró a los afectados para llevar a cabo las negociaciones, que culminó con la captura de los dos involucrados.
El presunto responsable fue detenido por la Policía de Investigación en el lugar que acordó reunirse para el pago del rescate, donde al igual que él, la supuesta víctima y cómplice también fue asegurada. El objetivo, según ellos, era obtener dinero para ir a una fiesta.
Isaac Maturino Peña es probable responsable en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro simulado, informó la Subprocuraduría de Procesos con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. Por lo anterior, el juzgador determinó que el inculpado será sometido a un procedimiento de tipo ordinario.
En cuanto a la menor, fue enviada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde determinarán su situación legal.
Con información de Proceso y 7/24
Sé parte de la conversación