En Guadalajara se exigió la renuncia de EPN
La medida ha provocado el aumento de alimentos, aunque la Profeco insiste en que no hay relación alguna
Las protestas en descontento por el aumento de los precios de los combustibles siguieron hoy domingo. Niños, jóvenes, madres de familia, obreros, trabajadores, productores agrícolas, transportistas y estudiantes se manifestaron en la Ciudad de México, Tabasco, Jalisco y Oaxaca, después de 15 días de que el Gobierno federal aumentó el precio de la gasolina, lo que ha incrementado el precio de otros productos.
En Mazatlán, Sinaloa, los manifestantes salieron de la gasolinera de la Avenida Insurgentes y Avenida Juan Pablo, junto al Bomberos de Insurgentes, y se dirigieron al mercado de la Colonia Benito Juárez.
Al grito de ¡No al gasolinazo! los inconformes mostraron su descontento, al tiempo que los automovilistas apoyaban la protesta, algunos se enojaron por el detenimiento del tráfico.
Según el diario Noroeste, en los letreros y carteles que llevaban había consignas contra el aumento de los combustibles, e invitaciones a no dejarse pisotear por el gobierno.
Otras cartulinas reclamaron los excesos gubernamentales, las pensiones de los ex presidentes y los gastos de mandatarios, entre otras inconformidades.
“No a los paseos de Peña, no a las pensiones de ex presidentes, ¡¡Despierta mexicano!!”, fue uno de los gritos de los inconformes mientras se dirigían a la Colonia Juárez.
Los ciudadanos aseguraron que la medida del “gasolinazo” fue una pésima decisión.
“Nada se mueve ni nada se produce en el país si no a través del uso de los combustibles, todo se va a encarecer. Nadie se salva ni la gente de campo, ni la gente de la ciudad de estos aumentos”, protestó un ciudadano en Mazatlán.
En Guadalajara, Jalisco, centenares de personas vestidas de blanco se manifestaron en avenida Vallarta en repudio al “gasolinazo”.
Según medios locales, los protestantes partieron de la glorieta Minerva y durante su recorrido gritaron consignas y exigieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto; también invitaron a los transeúntes a que se unieran a su movilización.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación