Se cree podrían ser instrucciones para los espías del régimen que viven en Corea del Sur
La primera transmisión fue descrita como “tareas de revisión de física de la universidad de educación a distancia para miembros de la expedición geológica de todo el país”.
El pasado 24 de junio, una locutora de radio por el lapso de dos minutos estuvo leyendo series de código en la estación de radio estatal norcoreana. Este viernes volvió a suceder pero por 14 minutos. De acuerdo a The Guardian podrían ser mensajes cifrados para sus espías, como lo hacían en la Guerra Fría, o tambien se puede tratar de una estrategia para amedrentar psicológicamente a su enemigos del sur.
El gobierno de Corea del Norte justifica estos mensajes como tareas para los universitarios que viven fuera del país, la primer transmisión fue anunciada como “tareas de revisión de física de la universidad de educación a distancia para miembros de la expedición geológica de todo el país”, y la segunda como “ejercicios prácticos de las clases de matemáticas de la universidad de educación a distancia para miembros de la expedición del equipo número 27”.
Aunque existe otra teoría, esta no ha sido confirmada por el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, puede tratarse de instrucciones para los espías que viven en Corea del Sur., y los números podrían referirse a las páginas de un libro ‘clave’ que los espías tengan en su poder y así puedan comprender el mensaje.
Una copia de estos mensajes proporcionados por el ministerio incluye frases como “No 35 en la página 459” y “No 55 en la página 913”.
Así que los expertos han desarrollado una tercera teoría acerca de estos sospechosos mensajes, que Kim Jong-un esté intentando avivar una guerra psicológica con Seúl. Lo que significaría que todos los que han estado tratando de descifrar los mensajes han estado perdiendo el tiempo ya que no tienen ningún significado.
Fuente:Periódico del Nuevo Mundo/The Guardian
Sé parte de la conversación