Los hechos ocurrieron en una fiesta “zombi” en Pererira, Colombia
Los jóvenes consumieron LSD, 2CB y popper que les provocó convulsiones
El sábado pasado se llevó a cabo una fiesta de música electrónica en la ciudad de Pereira, en Colombia, donde un grupo de jóvenes se intoxicó tras consumir drogas alucinógenas adulteradas.
En redes sociales se difundieron imágenes de la fiesta llamada “zombi”. Algunos rumores señalaban que los jóvenes actuaban como locos: se arrojaban contras las paredes y se arrancaban los pelos y las uñas.
La Secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, informó que de acuerdo con los exámenes practicados, los jóvenes consumieron LSD, 2CB (tucibí) y popper. Siete de los asistentes, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, fueron intervenidos en la clínica tras presentar convulsiones y exaltación.
Tras la emergencia, los jóvenes fueron entregados a sus padres con remisión psiquiátrica.
“Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación, producto del consumo de LSD y tucibí. Tenían estados de convulsión…Aparentemente, habían mezclado estas drogas con Gatorade”, explicó el director de hospitales en Pereira, Cristian Herrera, a Caracol Radio.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, declaró que se abrió una investigación para tomar medidas legales en contra de los propietarios del predio en donde ocurrió la fiesta.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación