En Irán las mujeres no pueden visitar los estadios desde 1979
Algunos sitios turísticos e históricos prohíben la entrada a las mujeres, ya que consideran su presencia un “pecado grave”
Existen algunos destinos turísticos prohibidos para las mujeres, ya que se consideran lugares sagrados que ellas no deben pisar nunca.
Estos son algunos.
Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India
El santuario de Haji Ali Dargah es uno de los lugares de culto más importantes de este país. En este recinto las mujeres no pueden visitar la sección de tumbas desde el 2011, ya que de acuerdo a las leyes del Islam, el que ellas se acerquen representa un “pecado grave”.
Las autoridades del tribunal de Bombay ya trabajan para revertir la situación y que las mujeres puedan visitar este sitio histórico.
Monte Athos, Grecia
Desde el año 1046 las mujeres no pueden entrar a este recinto histórico en el que habitan 3 mil monjes.
El Monte Athos también le prohíbe la entrada a los animales hembras.
Estadios de fútbol en Irán
Las mujeres en Irán no pueden visitar las canchas de fútbol ,desde 1979, para no ser expuestas al lenguaje y a la violencia que suele ocurrir en este tipo de eventos deportivos.
En enero del 2016, ocho mujeres se vistieron de hombres para entrar a ver el partido entre el Esteghlal y el Persépolis. Sin embargo, fueron descubiertas y las sacaron a la fuerza del recinto.
Atracción del parque Galaxy en Alemania
En Alemania el parque acuático Galaxy no permite la entrada a las mujeres, luego de que seis de ellas se quejaran del dolor que les produjo en sus partes íntimas una de las atracciones más populares del parque, el tobogan X-Treme Faser, el cual alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Las autoridades responsables del parque decidieron prohibir el acceso para no causar más daños.
Ciertas universidades en Asia
En Asia algunas universidades no le permiten la entrada a las mujeres, a menos que tengan calificaciones más altas que los hombres, y por si fuera poco, ellas no pueden inscribirse para estudiar ingeniería, por considerarse una profesión no apta para su género.
Es tal la cantidad de mujeres que está accediendo a las aulas universitarias en China que superaron en número a los hombres, por ello, las autoridades educativas decidieron que a las mujeres se les exija una mayor cantidad de puntaje en sus pruebas para ser aceptadas en una universidad.
Playa de Mlimadji, Islas Comores
Los líderes religiosos de este país, formado por tres islas en el sureste de África dentro del mar Índico, prohibieron la presencia de las mujeres en esta playa, ya que consideran que su presencia distrae a los visitantes de sus propósitos de meditación y son una fuente de pensamientos pecaminosos.
Okinoshima, Japón
Okinoshima es una de las zonas más sagradas del país, en ella solo habitan sacerdotes por lo que las mujeres jamás deben visitarla.
Anualmente solo 200 hombres pueden visitar la isla durante el mes de mayo. El resto del tiempo este territorio está marginado del mundo.
Las autoridades de Japón han manifestado su intención de que, durante el 2017, sea declarado Patrimonio de la Humanidad. La historia cuenta que desde esta isla, tres emperatrices velaban por la seguridad de las embarcaciones y las misiones diplomáticas.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación