Las personas tenían reporte de desaparición desde 2010
Gracias a pruebas de ADN, pudieron dar con la identidad de dichas personas, en donde los restos de ellas serán entregados a sus familiares
La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) dio a conocer que apenas pudo identificar los restos humanos de 24 personas de un total de 56, mismas que habían sido reportadas como desaparecidas desde 2010, mismas que localizaron en febrero del año pasado en una fosa clandestina en el municipio de García.
La dependencia informó, a través de un comunicado, que el hallazgo se dio en las faldas del Cerro del Fraile, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
La identificación se dio gracias a las labores de los Servicios Periciales de la PGJNL, quienes trabajaron con los fragmentos óseos y piezas dentales.
La identidad de las personas se logró gracias a pruebas de ADN, y la entrega de los restos a los familiares aún está en proceso.
Las otras 32 personas que aún no han sido identificadas se encuentran a la espera de más pruebas.
“La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, señalaron.
Lee la nota completa en El Arsenal
Sé parte de la conversación