“Una canita al aire a nadie le viene mal” afirmó
Durante la gestión de Guillermo Padrés, el sacerdote fue director del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos
El sacerdote Tomás Herrera Seco, miembro de la arquidiócesis de Hermosillo, Sonora y excolaborador del exgobernador Guillermo Padrés reveló que siempre lleva un condón en la cartera “por si viene al caso”, con lo cual admitió mantener relaciones sexuales lo cual rompe las normas de celibato impuestas por la Iglesia católica a la cual pertenece.
El pasado jueves el padre Herrera ofreció una entrevista a Proyecto Puente, un portal de Internet de Sonora, en donde sacó de su cartera un condón y lo enseñó a las cámaras:
“Yo siempre llevo mi condón preparado, por si viene al caso. Y porque una canita al aire a nadie le viene mal” afirmó.
Posteriormente, detalló que a lo largo de sus 34 años de sacerdocio, ha mantenido “esporádicos” encuentros sexuales, pero esto no significa que “no esté enamorado de mi celibato” aseveró.
“El condón es por si necesito usarlo… si hay necesidad de echar una partida, ¡la echo!” agregó.
Las palabras del párroco provocaron escándalos entre la comunidad de la Iglesia católica, ante lo cual la arquidiócesis de Hermosillo emitió ayer viernes un comunicado de prensa en donde precisó que “abrirá una investigación” contra el religioso.
“Como institución particular no asumimos los comentarios personales del padre Tomás Herrera ni de ningún otro, respecto a esta materia contraria a la enseñanza de la Iglesia”, escribió la arquidiócesis en el texto.
Agregó que según las reglas eclesiásticas “los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los Cielos”.
Cabe destacar que durante la gestión del panista Guillermo Padrés, el padre Herrera Seco fue quien instruyó en los temas de moral y ética a los funcionarios públicos de esa administración.
Padrés nombró al sacerdote director del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, por lo anterior Herrera pidió un permiso de su arquidiócesis para suspender de forma temporal su actividad sacerdotal y sumarse a las filas de los funcionarios de gobierno.
Luego de ejercer su cargo, el clérigo se reincorporó a la arquidiócesis, liderada por el monseñor Ruy Rendón Leal, quien lo envió a la parroquia de San Pedro-El Saucito, localizada en la ciudad de Hermosillo.
El clérigo enfrentará ahora una indagación tras sus declaraciones.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación