Al menos tres sujetos acribillaron al elemento de la Policía de Sinaloa
Eduardo “N” estaba en su día de “franco”, pero se presentó a trabajar
En redes sociales circula una videograbación del momento en el que un policía es asesinado por varios sujetos armados, el día que se llevó a cabo el operativo de captura contra Ovidio Guzmán López.
Los hechos ocurrieron en una plaza ubicada sobre el Boulevard Jesús Kumate, en la zona poniente de Culiacán, Sinaloa, detalló el portal SDP Noticias.
Presuntamente los criminales venían siguiendo a Eduardo “N”, adscrito a la Policía de Sinaloa, desde metros atrás, cuando éste arriba al estacionamiento de la mencionada plaza, un vehículo de color rojo se le empareja, y al menos tres hombres con rifles de asalto descienden para acribillarlo.
A cartel hit caught on camera in Culiacán, Sinaloa.
The gunmen catch their target by surprise. It's over in seconds.
The victim is reportedly an elite police officer who was involved in the botched capture of El Chapo's son. pic.twitter.com/jDjfgohxef
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) November 7, 2019
20 segundos bastaron para que los sicarios asesinaran al oficial, frente a un local de SuKarne. Eduardo “N” era miembro del grupo de Élite de la Policía Estatal Preventiva y de la escolta del Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Al momento, autoridades estatales no han informado sobre los avances de la investigación, ni con respecto a la captura de los probables asesinos, no obstante, en la escena del crimen quedaron por lo menos 100 casquillos de rifles AK-47 y AR-15.
De acuerdo con información del diario Noroeste, Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública sinaloense, informó que el uniformado fallecido no participó en el operativo fallido para captura al hijo de “El Chapo” Guzmán.
Al parecer, Eduardo “N” se encontraba en su día de “franco”, el pasado 17 de octubre, por lo que bajo ninguna circunstancia formó parte de la misión en contra del Cártel de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda precisó que dicha intervención fue de orden federal, por lo tanto ningún elemento de la SSP del estado tuvo algún tipo de injerencia en los hechos.
El titular de la SSP de Sinaloa precisó que pese a que era su día libre, el policía sí presentó a laborar, por lo tanto sí estuvo involucrado en las labores de apoyo a la ciudadanía, “este elemento se encontraba franco ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y, no obstante, él se presentó a laborar ese día”, señaló Castañeda.
Sé parte de la conversación