Los detenidos dijeron pertenecer a “La Línea”
Les fueron decomisadas armas de diverso calibres, además de teléfonos celulares
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmanteló una presunta célula de sicarios liderados por un menor de 14 años.
El grupo estaba integrado por 6 personas, a las que se les atribuye al menos cinco homicidios recientes. Fueron sorprendidos cuando salían de una vivienda abandonada, ubicada en el cruce de las calles Bahía Campeche y Sierra Tarahumara.
Tras ser interrogados, los detenidos fueron consignados ante un juez de Control del fuero común por homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.
El juez, por su parte, los turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos portación ilegal de armas de fuego.
Los miembros de la célula criminal dijeron pertenecer a “La Línea”, y se les investiga por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en Ciudad Juárez en los últimos días.
El fiscal normó que a los criminales se les aseguró un arsenal compuesto por: tres armas largas de calibre 7.62 x 39; un arma larga de calibre .223 de las conocidas como AR-15; un arma corta, calibre .45, otra calibre 40; 420 cartuchos útiles de los calibres 7.62 x 39 para “cuerno de chivo”, .223, .40 y .45; cinco máscaras de color negro y dos teléfonos celulares.
En el arresto realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado se detuvo a 6 jóvenes lo cuales fueron identificados como Jonathan C. C., de 14, presunto líder de la banda de sicarios; Moisés David Ch. E., de 15, Miguel Ángel H. G., de 17, Ricardo R. L., de 18, Jonathan Eduardo M. A., de 19; y Braulio Raúl O.C., de 20 años.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación