Dijo que sin importar la elección de la propuesta tendrá una infraestructura digna, funcional, correcta y austera
Los miembros de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros tendrán 15 días para analizar la viabilidad del NAICM
Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se revisará el proyecto para eliminar costos innecesarios y lujos en dicha obra.
“Si se decidiera continuar con el nuevo aeropuerto vamos a revisar el proyecto para quitares oropeles, boatos, lujos, etcétera. Estamos trabajando en ello”, afirmó en entrevista, retomada por Aristegui Noticias.
Tras una reunión con integrantes de ingenieros organizados de México, a quienes les entregó los estudios respecto los dos proyectos planteados, aseguró que sin importar cual de las propuestas sea la elegida, tendrá una infraestructura digna, funcional, correcta y austera.
Jiménez Espriú detalló que luego de la entrega de toda esta documentación, los miembros de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros tendrán 15 días para analizar la viabilidad del NAICM.
Los resultados de dicho estudio deberán ser entregados el 5 de septiembre para que se difundan entre la población antes de la serie de foros de consulta que iniciarán el 8 de ese mismo mes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cce-asegura-que-la-mejor-opcion-es-continuar-con-la-construccion-del-naicm/
El futuro titular de la SCT consideró que prologar la decisión sobre la nueva terminal aérea generaría incertidumbre y costos.
“Quisiéramos recabar la opinión de ustedes; sabemos que muchos han estado involucrados en el tema. Quisiéramos también que nos dieran una opinión clara, objetiva, veraz y verificable”, solicitó.
Asimismo, pidió propuestas para mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para los próximos cinco años, debido al retraso que registra la obra de la nueva terminal.
Jiménez Espriú también informó que, mientras tanto, se solicitó al gobierno Federal cancelar las licitaciones innecesarias, situación que fue respondida de manera positiva.
Además, consideró que todos los ciudadanos del país, hayan o no utilizado un avión, tienen derecho a opinar sobre dicha obra.
Por ello, dijo, se darán a conocer los impactos negativos y positivos sobre la construcción en lo que alguna vez fue el gran lago de Texcoco, así como los efectos en el medio ambiente, seguridad y transportación, entre otros temas.
Sé parte de la conversación