Medios hicieron eco sobre una investigación de los alcances de un ataque de Norcorea
Lo anterior con base en las evaluaciones de los misiles fabricados por el régimen comunista de dicho país
Una investigación de ABC News con base en análisis de expertos militares estadounidenses y rusos, reveló que si Norcorea decidiera lanzar misiles intercontinentales y armas químicas contra objetivos estadounidenses y sus aliados en Asia, Europa y América, los daños serían enormes.
En un caso hipotético, los proyectiles dirigidos hacia el sur de Estados Unidos devastarían la región y afectarían el noroeste de México. En Asia los daños serían sobre todo en la isla de Guam, Japón, Corea del Sur y parte de China y en Europa los efectos serían en las naciones de la Unión Europea (UE).
Según los medios que retomaron la investigación como The Washington Post, El Diario de NY, Univisión y Russia Today, las conclusiones se basaron en las evaluaciones de los misiles fabricados por el régimen comunista de Corea, los cuales ya han sido probados para determinar la trayectoria que tendrían, además de su velocidad, alcance y poder destructivo.
Por su parte, El Diario de NY y el portal Russia Today, detallaron que hace unos meses el Ministerio de Defensa norcoreano llevó a cabo ensayos con un misil el cual puede alcanzar una distancia superior a los 10 mil kilómetros.
De acuerdo con ambos medios, si el proyectil apuntara directamente hacia el territorio del país vecino, estarían en un gran peligro las ciudades de Los Ángeles, Washington DC, Nueva York e incluso el noroeste de México (el cual abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora), pues estas ciudades estadounidenses son centros claves de la economía y política de la Unión Americana.
En el caso del noroeste de México, aunque no sería objetivo de un posible ataque, la afectación sería grave y el impacto contra esta zona sería colateral al estar cerca de los objetivos en el sur de Estados Unidos.
Fuente: Crónica
Sé parte de la conversación