El consumo de carne daña al ambiente.
Una ONG promueve el ‘Lunes sin carne’.
La producción de la carne contribuye a los problemas ambientales que existen en el mundo, por lo que es importante reducir el consumo de productos de origen animal, afirmó Paulina Moreno Sánchez, encargada de políticas alimentarias de Humane Society International (HSI).
En entrevista para SinEmbargo, Moreno aseguró que la producción de carne es gran causante del uso excesivo de agua y tierra; además del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono y metano.
“La intención [de HSI] es promover que poco a poco reduzcamos nuestro consumo de carne (…) Esto va a permitir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar agua”, aclaró.
Por ello promueve la iniciativa “Lunes sin carne”, con la que se invita a la sociedad al no consumo de productos de origen animal cada inicio de semana.
Pero esto, ¿en qué ayuda? A no contribuir con el maltrato animal, favorecer el medio ambiente y mejorar la salud pública. Además, indicó que si una familia deja la carne una vez cada semana, es como quitar un auto de las calles por un mes.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación