Ya llegó el verano, y con él los molestos mosquitos que no tardan en aparecer sin invitación a las reuniones de esta época, donde abundan la comida al aire libre y las bebidas dulces y refrescantes.
Los humanos atraen a los mosquitos por varios factores, entre ellos el dióxido de carbono que se desprende de la piel a través del calor corporal, del sudor y también a través de la respiración. Las personas de gran tamaño y las mujeres embarazadas son quienes más dióxido de carbono exhalan, por lo que son las preferidas de estos insectos.
También existe un factor genético. Un estudio concluyó que las personas con sangre Tipo O son las preferidas por los mosquitos. Además, los colores de ropa oscuros como el negro y el azul marino, y algunos perfumes hacen que aumente la posibilidad de que aterricen sobre la piel.
Pero, la dieta también influye, pues los mosquitos no pueden resistirse al ácido láctico, el cual es producido por el cuerpo en mayor cantidad luego de consumir ciertos alimentos y puede ser percibido por los zancudos -cuyo sentido de olfato es muy poderoso- a través de la piel.
Los alimentos que más atraen a estos molestos animales son: helados y lácteos, alimentos con muchas sal como las papas fritas o el tocino, vegetales que se conservan en vinagre, comida alta en potasio como el plátano, alcohol, postres y cerveza.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación