Adelantó que propondrá a una mujer indígena para que encabeza el Conapred, tras la renuncia de su titular
Tras la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que lo más honesto es que no se ocupe un cargo en el gobierno, si no tiene afinidad con su proyecto.
El Ejecutivo federal argumentó todos son libres de decidir y si no hay relación con el proyecto que se está aplicando, lo mejor es no ocupar el cargo, detalló Reforma.
En conferencia de prensa, Andrés Manuel fue cuestionado si este fue el caso de Maccise, quien dimitió de cargo ante el Conapred.
“Parece que sí, creo que no se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el Gobierno”, precisó el Mandatario, quien aclaró que seguirán trabajando para combatir el racismo y la discriminación.
López Obrador aseguró que el consejo no desaparecerá y propondrá que una mujer indígena lo encabece.
“Si depende del titular del Ejecutivo me gustaría que se integrara a la Secretaría de Gobernación y que formara parte de la oficina de derechos humanos de Segob y se redujera el aparato burocrático”, adelantó.
Insistió en que propondría a una mujer que represente a los pueblos indígenas porque los más humillados de México, los más vilipendiados, y quienes han padecido más el racismo en el país son los indígenas.
Sé parte de la conversación