Algunos se quejan de “un trato preferente”
Una polémica ley ahora da permisos a las mujeres durante esos días
En algunas provincias de China recientemente entró en vigor una ley que permite a las mujeres ausentarse un día o dos por molestias menstruales severas.
Esta medida ha causado polémica pues tiene varios detractores, quienes aseguran que se está dando un trato preferente a las mujeres por su género y esto, afirman, contradice la búsqueda de la igualdad.
Sin embargo, esto no es nada nuevo. En Taiwán y Corea del Sur también existe esta normativa, aunque en Japón comenzó desde 1947.
Churan Zheng es una china que sí toma estos días, afirmando que son necesarios debido a las molestias que padece y ha ofrecido su testimonio para defender la medida.
Ella debe tomar calmantes e incluso trabajar desde la cama debido a los fuertes dolores, pues hay quienes creen que estos días son sólo de descanso y le cuestan dinero a las empresas, por lo que se podría llegar a contratar menos mujeres.
“La naturaleza no puede librarnos de los dolores menstruales, ¿pero acaso nuestra sociedad no puede hacer algo por las mujeres? No puedo dejar de pensar que si lo hombres tuviesen la regla, los días libres por esta razón formarían parte de la constitución nacional desde un principio”, asegura.
Ella indica que no se trata de no trabajar y ya, pues apenas se regresa a la oficina, se deben hacer las labores pendientes y ponerse al corriente.
Con información de viraldiario.mx
Sé parte de la conversación