La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Gloria Aguilar de Ita, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de haber ignorado los derechos de los niños al dar “luz verde” a la adopción homoparental en Campeche.
La legisladora, panista, quien hace unas semanas consideró como “antinaturales” los matrimonios entre parejas de un mismo género, descalificó ahora la postura de la Corte que, con nueve votos a favor y uno en contra, el martes 11 declaró inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, que impedía la adopción homoparental.
De este modo, Campeche se convierte en la tercera entidad, después del Distrito Federal y Coahuila, donde se abre a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar menores.
“Podrán abolir todos los artículos, los que quieran, pero el principio de la familia existe, no lo pueden cambiar, los niños están acostumbrados a vivir con mamá y papá”, advirtió. Luego comentó: “Si ya está decidido, pues allá ellos (los magistrados) y su conciencia…”.
La legisladora panista reiteró que respeta los criterios de los ministros, “sí, pero de que no es algo normal, no es normal”, y vaticinó que en las familias homoparentales “va a haber desintegración familiar, mucha drogadicción, alcoholismo, porque estos niños, cuando vean que no son iguales, va a haber muchos problemas de ese tipo”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación