“Yo votaría en contra y lo argumentaría porque tenemos que ver hacia adelante”
Asegura que su transformación es profunda, pues se enfoca en el principal problema del país que es la corrupción
En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que para enjuiciar a los exmandatarios existe el mecanismo de la consulta ciudadana, por ello adelantó que en caso de que se lleve a cabo, su voto será en contra.
“Yo votaría en contra y lo argumentaría porque tenemos que ver hacia adelante. Si vamos muy bien, ¿para qué nos vamos a anclar en un asunto que nos puede quitar tiempo para avanzar en la transformación o que nos confronte?”, dijo esta mañana.
El Mandatario recordó que desde hace un tiempo su postura ha sido no perseguir a sus antecesores, pues considera que lo mejor era condenar el modelo neoliberal, compartió Aristegui Noticias.
“Es mejor mirara hacia el futuro porque así ya no volvemos a cometer el mismo error o no se permite que vuelva el engaño”, externó.
De igual manera señaló que “eso no significa impunidad. La justicia no solo es castigar, también es prevenir”, asimismo subrayó que en lo que va de su gobierno no se han presentado conflictos mayores ni discrepancia extrema o radical entre las partes.
Aseveró que la transformación que encabeza es de “terciopelo y profunda”, porque se ha enfocado en el “problema principal” del país que es la corrupción.
Concluyó que la última palabra la tendrá la gente y en caso de reunir las firmas para el ejercicio participativo, se realizará conforme a la ley.
Sé parte de la conversación