Trump puso en duda que los migrantes abandonaran sus países por miedo, pues no han aceptado asilo en México
Ante el avance de la Caravana Migrante por territorio mexicano, el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el nivel de sus amenazas a los centramericanos y aseguró que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de ser atacados “con una piedra” por los miembros de la caravana.
Aseguró que si intentan atacar a las fuerzas estadounidenses, tal y como lo hicieron con las mexicanas en la frontera con Guatemala, los soldados no dudarán en atacar.
“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump.
Durante una comparecencia en la Casa Blanca, el republicano insistió en que los migrantes “pasaron por encima” a la policía mexicana e hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes, hecho que no será permitido en EU.
De acuerdo con una publicación de Noticieros Televisa, en días recientes, el gobierno estadounidense envío de 5,239 soldados regulares a la frontera con México, sin embargo Trump ha advertido que podrían llegar hasta los 15.000 militares.
Trump defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que en las dos caravanas que se dirigen a EU hay delincuentes infiltrados.
“Hasta México dijo que era gente dura. No les quieren en su país”, afirmó Trump.
El mandatario puso en duda que los migrantes abandonaran sus países por miedo, pues pese a que las autoridades mexicanas les habían ofrecido “asilo y trabajo”, estos lo han rechazado.
“Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, advirtió.
Trump ha culpado en numerosas ocasiones a los demócratas de permitir el ingreso de asesinos a Estados Unidos, con su política de migración abierta.
It is outrageous what the Democrats are doing to our Country. Vote Republican now! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/2crea9HF7G
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2018
Sé parte de la conversación