Dice que no usa porque tanto como López-Gatell y Jorge Alcocer le han dicho que no es necesario si mantiene la sana distancia
Aclaró que solo se lo pone donde es necesario, como en un avión u oficinas
En conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él sigue las recomendaciones tanto de médicos como de científicos, y que si estuviera probado que usar cubrebocas ayuda, él lo haría.
“A mí tanto el doctor (Jorge) Alcocer, como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas sin mantengo la sana distancia (…) no quiero entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego. Pero no es un asunto que esté, ahora sí, científicamente demostrado”, argumentó.
Le preguntan a AMLO si no sería buen ejemplo que él usara cubrebocas.
Dice que Alcocer y Gatell le han dicho que no lo necesita si cuida la sana distancia, que no está científicamente comprobado que el cubrebocas ayude y que la pandemia ya perdió fuerza.
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) July 24, 2020
El político de tabasqueño mencionó que usa tapabocas en sitios donde es necesario o es norma hacerlo, por ejemplo, en un avión o en la oficina donde atiende a ciudadanos y dirigentes, sin embargo, insistió en que la pandemia ha perdido fuerza paulatinamente, y lo más doloroso son las víctimas mortales a consecuencia del virus, informó El Financiero.
López Obrador enfatizó que existen indicios de que la pandemia está bajando, aun cuando el día de ayer autoridades de salud federales informaron que se registró en el país un nuevo máximo diario de 8 mil 438 casos confirmados.
En ese sentido, el Mandatario expuso que pudo ser porque hay un número de pruebas o por la actualización de información, y está atento de los datos reportados a diario sobre la pandemia. Resaltó que es necesario buscar equilibrio entre la salud y la situación económica cumpliendo los protocolos establecidos.
“Tenemos que ir saliendo, incluso es un asunto de la intimidad, tenemos que ir recuperando nuestra libertad, venciendo nuestros miedos, temores, y que nos cuidemos nosotros mismos”, expresó.
Sé parte de la conversación