“Yo aceptó el debate pero, ¿por qué el anonimato?”, cuestionó
Morena presentó una queja ante el INE para investigar quién financió la producción y, en su caso, apuntar la serie como gastos de campaña del PRI, PAN o PRD
El candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció transmitir desde su cuenta de Facebook la serie “Populismo en América Latina”, si sus productores dicen quién financió su elaboración.
En entrevista a medios, referida por Reforma, luego de llevar a cabo un mitin en Palenque, Chiapas, el aspirante de nuevo criticó el documental, al cual calificó como “un bodrio asqueroso y fascistoide”.
“Sería bueno que hagamos un acuerdo con la productora de ese documental de marras. Los convoco a que digan quién lo pagó. Es un asunto legal porque tienen que informar al INE”, expresó el tabasqueño.
“Si lo hacen, yo se los transmito en Facebook. Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?”, lamentó.
El político de izquierda recordó que las empresas mexicanas Televisa, TV Azteca, Imagen, Grupo Fórmula, así como las estadounidenses Fox, Univisión y National Geographic rechazaron transmitir la serie de populismo.
Por su parte, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este domingo una queja ante el INE por la difusión del programa, para investigar el origen y financiamiento y en caso de que beneficie a un partido político, el dinero se sume a sus gastos de campaña, según el portal SinEmbargo.
Horacio Duarte Olivares, representante del partido ante el INE, fue quien se encargó de presentar la querella la cual argumentó un uso ilegal de la imagen del candidato en camiones que circulan en calles de la Ciudad de México.
“Consideramos que dicha campaña publicitaria busca dañar a nuestro candidato ante el electorado, al estar vinculada con la campaña de spots que han emprendido otros partidos políticos, y sin mostrar el canal o la cadena que produce la serie ni la fecha en que será lanzada. Únicamente incluye la leyenda próximamente”, se lee en el documento de la denuncia.
Sé parte de la conversación