Propone que personas puedan tener armas en sus vehículos y negocios
Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador por el PAN, propuso reformar el artículo 10 de la Constitución, con el objetivo de ampliar el uso de armas de fuego en México.
La propuesta buscaría permitir la posesión de armas de fuego en automóviles particulares y comercios.
Al respecto, el legislador fue entrevistado por Radio Fórmula y defendió su iniciativa, pues considera que si los ciudadanos se arman igualarán fuerza contra los delincuentes.
“Si la gente se arma el delincuente se inhibe, debemos igualar la fuerza del ciudadano respecto a la fuerza que tiene el delincuente cuando compra un arma en el mercado negro”, dijo el programa “En los Tiempos de la Radio”.
También explicó que esta iniciativa la presentó ayer “y hoy estamos en el cabildeo muy duro con los senadores a ver si logramos los 86 votos para mandarla a la Cámara de Diputados”.
Preciado consideró que el país está ante una situación caótica muy grave y al día de hoy va un millón 016 mil delitos denunciados, de los cuales, 330 mil son por robo y el resto por lesiones, extorsión, secuestro, violación y estupro.
Su iniciativa propone que los ciudadanos tengan armas de fuego en vehículos y negocios para su seguridad y legítima defensa.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación