El sheriff ha apoyado fielmente las políticas antiinmigrantes de Donald Trump
Destaca que en 2014, Jones le envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto con una factura de 900 mil dólares debido a que trata con criminales, señalando que “es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”
“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió en su cuenta de Twitter Richard K. Jones, el sheriff del condado de Butler, del estado de Ohio.
Esto lo comentó un día después de que Estados Unidos lanzara la “madre de todas las bombas” (MOAB, por sus siglas en inglés) en Afganistán.
Este es el proyectil no nuclear de mayor alcance que tiene en su poder EU, el cual de acuerdo con el sheriff, tendría que ser utilizado en contra de los traficantes de drogas mexicanos, aunque no ha especificado si sobre territorio mexicano.
— Richard K. Jones (@butlersheriff) December 19, 2016
Destaca que esta no es la primera vez que el alguacil, fiel seguidor del presidente Donald Trump, comenta algo tan polémico en contra de los mexicanos.
En 2014, Jones le envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto con una factura de 900 mil dólares debido a que trata con criminales, señalando que “es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”.
Este estadounidense se ha caracterizado por sus medidas antiinmigrantes, incluso, en una ocasión colocó un señalamiento que decía “Aliens ilegales aquí”, en donde una flecha apuntaba a la prisión del condado.
Además, mandó a hacer varios carteles en donde incluía su foto, en los cuales les recordaba a los negocios locales que estarían violando la ley si emplean a inmigrantes indocumentados. Por ello, a principios de este mes, le pidió a Donald Trump que enviara a un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que lleven a cabo inspecciones en los establecimientos del lugar.
También apoyó la iniciativa de Trump sobre quitar el apoyo económico a las jurisdicciones santuario por ofrecer protección a indocumentados. Así, a principios de este año, mandó una carta al gobernador de Ohio, el excandidato republicano a la presidencia John Kasich, al fiscal general del estado y al mismo Trump, solicitando que se retirase la financiación federal a estas jurisdicciones en Ohio.
“América es lo primero, tenemos que dejar de poner en peligro al pueblo estadounidense permitiendo la amnistía a los ilegales y proporcionándoles santuarios”, comentó el sheriff.
Otra de sus acciones polémicas fue la quema de cartas que los ciudadanos le enviaron para que no votara por Donald Trump, lo cual incluso subió a Twitter mientras usaba un sombrero y fumaba un puro, con un cartel del presidente como fondo.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación