Aseguró que su oferta es consistente con la actualidad del mercado
Enfatizó que sus gasolinas sólo representan el 1.0 por ciento del total de estaciones de servicio en México
La cadena de gasolineras Shell respondió a los señalamientos que le hizo el gobierno federal sobre lo precios a los que comercializa combustibles en México.
A través de un comunicado, retomado por Reporte Índigo, aseguró que su oferta es consistente con la actualidad del mercado.
Detalló que el precio de su gasolina está compuesto por el costo de la molécula, logística y distribución, lo que representa entre 60 y 65 por ciento, más 25 o 30 por ciento de impuestos.
En tanto, indicó que su margen de utilidad es del 10 por ciento, mismo que se divide entre Shell y el distribuidor, es decir, quienes administran las estaciones gasolineras en el país.
La empresa destacó que aunque se ha registrado una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en los precios del petróleo han impedido que el precio de los combustibles se reduzca.
Asimismo, enfatizó que sus gasolinas sólo representan el 1.0 por ciento del total de estaciones de servicio en todo México.
Por ello, Shell consideró que sus estaciones de servicio no son un actor dominante que interfiera en la oferta y la demanda, del consumidor.
“En los estados en los que operamos y donde ocupamos sitios óptimos para atender a nuestros clientes, mantenemos una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exhiben-a-shell-como-la-gasolinera-que-vende-mas-caro/
Sé parte de la conversación