Claudia Sheinbaum aseguró que las fotomultas no contribuyen en nada a mejorar la movilidad en la ciudad
También prometió acabar con la corrupción, mejorar el sistema de salud, retomar programas sociales, entre otras propuestas
La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió acabar con la corrupción y propuso terminar la concesión de las fotomultas.
Según información de La Jornada retomada por SDP Noticas, la aspirante aseveró que reforzará los programas sociales iniciados por Andrés Manuel López Obrador en la capital y que hoy en día se encuentran abandonados.
Sheinbaum Pardo aseguró que mejorará el sistema de salud, pues “no se puede tener Médico en tu casa si no los tienes en los hospitales y en centros de salud”.
En caso de ganar la jefatura de gobierno, la exdelegada de Tlalpan prometió elaborar un sistema innovador para quienes, por complicaciones monetarias, no hayan podido terminar la primaria, secundaria o preparatoria, aunado a un programa cultural.
La precandidata afirmó: “la gente está muy entusiasmada en que Morena vuelva a ganar en la ciudad y por primera vez en el país”.
Respecto a la alianza de Morena y el Partido Encuentro Social, aseguró que en el primero seguirá con la defensa por los derechos en cuanto a la diversidad sexual y de las mujeres, “vamos a atacar realmente el tema de las violencias de género y homofóbica”.
Sobre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, precisó que no entablará un debate con él, después de que el priista aseguró que Sheinbaum es una buena científica pero no administradora.
“El tricolor no tiene ninguna posibilidad en esta ciudad, hace muchos años que la perdió y no la va a recuperar porque representa corrupción, represión y eso es algo que los capitalinos decidieron que no quieren”, destacó.
Finalmente, acerca de las fotomultas, detalló que se retirará la concesión pues no contribuyen en nada a mejorar la movilidad en la ciudad y sólo representan un negocio privado.
Sé parte de la conversación