Reconoció que hubo momentos tensos, pero no cayeron en las provocaciones de los manifestantes
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, agradeció mediante un audio de WhatsApp a los funcionarios de su administración hayan participado en el operativo “Cinturón de Paz”, durante la marcha conmemorativa por el 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre.
Sheinbaum los llamó “héroes” y reconoció que sí hubo momentos tensos durante la manifestación: “compañeras y compañeros, queridos compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy, muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”.
La grabación fue dirigida a los funcionarios públicos de primer nivel de su gabinete y se compartió entre los coordinadores de los “Cinturones de Paz” desplegados en las calles de la colonia Guerrero y el Centro de la capital, informó el diario Excélsior.
10 mil funcionarios de la #CDMX, según el plan oficial, salieron a la calle a dar la cara por los policías y a tratar de evitar la violencia. Pero al primer jalón, a la primera agresión, el #CinturónDePaz se rompió. Así fue el primer #2DeOctubre de la #4T: pic.twitter.com/mIjh47EftH
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 3, 2019
Casi 12 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México conformaron los “Cinturones de Paz”. Ellos traían camisetas para ser distinguidos entre la multitud, todos actuaron de forma pacífica y sin responder a las agresiones de varios inconformes violentos.
Sé parte de la conversación