Hasta ahora, al menos unas 50 empresas están dentro de la mira de Coulter, mismas que incluso han cedido parcial o totalmente a la iniciativa
“No es suficiente no comprar la colección de Ivanka. Ella hace campaña para él (Trump). Debemos evitar las tiendas que lo transportan”, con este tuit, fue como Shannon Coulter comenzó con la campaña contra la familia Trump
La misoginia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le está saliendo más cara cada día, ya que una mujer se encuentra realizando una campaña en su contra para quitarle clientes a él, a su familia y hasta sus empresas aliadas.
Fue el martes 11 de octubre cuando a la ciudadana Shannon Coulter, dedicada al marketing en San Francisco, California, se le ocurrió una idea que lanzó desde su cuenta personal de Twitter, la cual, ya es todo un movimiento social que busca las empresas relacionadas con la familia Trump.
“No es suficiente no comprar la colección de Ivanka. Ella hace campaña para él (Trump). Debemos evitar las tiendas que lo transportan. #fashionnotfascism #ivankant”, publicó Coulter en su cuenta personal.
La experta en marketing aseguró que esta acción está avalada por el Tribunal Supremo.
Tan sólo dos días antes de lanzar su tuit, el diario The Washington Post reveló una videograbación de 2005 en la que se escuchaba a Trump decir que a las “mujeres hermosas” las besaba sin esperar” y “cuando eres famoso te dejan agarrarles la vagina”.
Coulter señaló que “esas palabras sonaban en mis oídos”, por lo dijo que había sentido “la responsabilidad de hacer algo más”.
Cabe señalar que durante su campaña presidencial, la candidata Hillary Clinton había acusado a Trump de misógino, ya que en su debate de septiembre pasado, señaló al empresario de haber llamado a las mujeres “cerdas, desaliñadas y perras”.
Por ello, y a un mes del triunfo de Trump, a Coulter le surgió la idea de protestar contra el trato del magnate hacia las mujeres, al identificar, enlistar y boicotear a las empresas minoristas que hacen negocios, venden los productos o son propiedad de la familia Trump.
“Hola, soy un cliente de (nombre de una de las tiendas relacionadas con la familia Trump). Por desgracia ya no puedo consumir de su empresa, ya que hace negocios con la familia Trump. Si ya no lo realiza, me entusiasmaría volver a ser su cliente. Por favor comunicar mi reacción a la administración”, advierten desde hace unos meses miles de ciudadanos en correos, redes sociales o llamadas telefónicas a diversas empresas.
Una de estas compañías es Lending Tree, cuyo director apoyó con fondos la campaña de Trump, por lo que recibe de cinco a 10 correos diarios sobre este tema.
Hasta ahora, al menos unas 50 empresas están dentro de la mira de Coulter, mismas que incluso han cedido parcial o totalmente a la iniciativa, como Nordstrom, Neiman Marcus, Jet.com, Dorado, Shoes.com, Sears, Kmart y Burlington
Hasta el momento, de las más de 50 empresas puestas en la mira, han cedido, parcial o totalmente, a la presión Nordstrom, Neiman Marcus, Jet.com, dorado, Shoes.com, Sears, Kmart y Burlington. Aunque en 2015 la cadena Macy’s dejó de vender la línea de corbatas y camisas de Trump tras sus comentarios sobre inmigrantes, no ha dejado de vender productos de Ivanka Trump.
Señaló que hasta el momento, su mayor logro ha sido que la empresa Nordstrom haya dejado de vender la marca de Ivanka Trump.
Por su parte, la maestra Clark, quien trabaja como profesora de leyes en la Universidad Washington aseguró que “la amenaza implícita fue que (Trump) utilizará cualquier autoridad con la que cuente para tomar represalias contra Nordstrom o cualquiera que interfiera con sus intereses”.
Coulter asegura que internet ha sido un gran medio para impulsar su campaña día a día, ya que es un trabajo de tiempo completo. Responde directamente tuits, retuitea tuits de otros boicoteadores contra las empresas de la lista negra, y hace público su correo electrónico.
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