Los implicados fueron inhabilitados por 15 años
La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete servidores públicos de Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, por haber realizado pagos indebidos a un empresa, sin embargo la dependencia no reveló sus nombres ni la firma involucrada.
La SFP informó que los funcionarios fueron multados por 49.8 millones de pesos y se les aplicó sanciones administrativas, que van desde la destitución hasta la inhabilitación por hasta 15 años para desempeñar un puesto en la administración pública.
“Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado”, señaló la secretaría.
Los pagos indebidos que realizaron los funcionarios sancionados ascendieron a 35 millones 168 mil 419 pesos, sin embargo, el monto impuesto a los servidores no sólo contempla el daño ocasionado, sino también una sanción económica por haber incurrido en la irregularidad.
“De acuerdo a las indagatorias del OIC (Órgano Interno de Control) de Pemex, se descubrió que eran siete los servidores públicos los que estaban involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la Empresa Productiva del Estado”, dijo la SFP.
Dicha sanción no es definitiva, ya que éstos podrán impugnarla ante la propia Secretaría o ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación