
La dependencia coteja que los bienes correspondan a los ingresos que percibió Osorio Chong desde que era gobernador
La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene bajo la lupa el patrimonio del exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo.
El diario Reforma detalló que la dependencia revisa la evolución del patrimonio de la pareja, analiza sus propiedades, cuentas bancarias y la procedencia ilícita de recursos.
Asimismo, se coteja que los bienes correspondan a los ingresos que percibió Osorio Chong a partir de que fue gobernador del estado de Hidalgo.
La SFP revisa la evolución del patrimonio de Osorio Chong y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos. https://t.co/lK04tBDGMd
— REFORMA (@Reforma) July 17, 2020
El propio funcionario público confirmó a dicho diario que la dependencia dio inicio a la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec. Explicó que la vivienda era rentada y pidió un crédito hipotecario con Banorte para su eventual comprar, sin embargo, fue cancelado.
La semana pasada, el matrimonio presentó demandas de amparo para impugnar las conclusiones de esta investigación, pues la Secretaría de la Función Pública está considerando ingresos injustificados.
Miguel Ángel Osorio Chong no es el primer funcionario público que perteneció al gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto y que es investigado. Entre los casos a resaltar se encuentran las pesquisas contra la extitular de Sedatu, Rosario Robles; el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el exdirector de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón.
Sé parte de la conversación